Paritarias 2015: inicia hoy la puja docentes - Provincia

La secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, manifestó que esta es "la primera etapa de negociación que tiene como fin incorporar las sumas al sueldo que están por fuera del básico".

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

Torre remarcó que una vez negociada esa instancia se debatirá sobre el salario integral a fines de enero, pero advirtió que desde este lunes se expondrá la necesidad de un aumento de, al menos, un 30 por ciento.

"El sueldo básico es de 2.400 pesos y nosotros pensamos que tiene que ser superior a 3.000", insistió y recordó que en las paritarias del año pasado "el aumento, en promedio, fue del 30 por ciento cuando la inflación, según la CTA, osciló entre un 35 y 37 por ciento".

En la última reunión con el gobierno provincial, concretada el 18 de diciembre último, no se había llegado a un acuerdo ya que los maestros habían considerado "insuficiente" la propuesta que recibieron.

"Rechazamos la oferta porque se incorporaba al básico sólo una suma y nosotros necesitamos que el incremento tenga un impacto en el bolsillo durante enero y febrero", indicó y subrayó que el objetivo del gremio es paliar "la pérdida del poder adquisitivo".

El gobierno bonaerense estimó que las negociaciones se podrán cerrar "en tiempo y forma", antes del inicio de clases y, de ese modo, evitar que el ciclo lectivo comience con demoras.

Por su parte, los maestros destacaron la "voluntad de diálogo" del gobierno para adelantar las negociaciones, tras un 2014 plagado de conflictos salariales que generó más de 20 días de clases perdidos.