La madrina de Lola Luna Chomnalez y su pareja tienen “la foto de la inocencia”

Según su abogado, las imágenes corroborarían los dichos de los integrantes de la pareja que albergó a la joven de 15 años en Valizas y los desvincularía del homicidio.
Lunes 5 de enero de 2015


El abogado de la pareja que llevó a Lola Chomnalez de vacaciones asegura que “tiene la foto de la inocencia”, la que comprobaría que tanto la madrina de la joven como su pareja, Hernán Tuzinkevich, no tienen nada que ver con el crimen.

El letrado Gastón Chávez dijo que presentará en la Justicia una serie de imágenes que muestran a la chica con vida, al menos hasta la mañana del último domingo de 2014.

Esto -según el asesor letrado- corroboraría los dichos de los integrantes de la pareja que albergó a la víctima en la localidad uruguaya de Barra de Valizas y los desvincularía del homicidio.

"Hay varias fotos, entre ellas varias que fueron tomadas en torno de las 10:14 de la mañana del domingo (28 de enero)", adelantó Chávez, "Una fue sacada con un celular, el día que Lola llegó y se la ve bajar del ómnibus con la mochila. Y hay otras en las que ella aparece en el balcón de la casa que alquilaron la madrina y su pareja", detalló.

La clave está en la segunda serie de imágenes, porque allí habría una prueba concreta de que el último domingo de 2014 Lola todavía estaba con vida. "Uno las mira e intuitivamente dice 'esto es por la mañana'. Y lo confirma que el sol iluminaba el balcón. No hay duda de que fueron sacadas a la mañana", remarcó el abogado.

La última foto que se conoce de Lola Chomnalez hasta hoy la muestra cuando arribó a Valizas

Ahora, la justicia difundió un nuevo identikit de un sospechoso, que sería un hombre con rastras. No hay detenidos, hasta el momento, por el asesinato.