Secuestraron 90 autos en controles de alcoholemia

Fue porque sus conductores presentaban una mayor graduación alcohólica de la permitida. Policías del Operativo Sol detuvieron a 4 automovilistas que manejaban borrachos por las rutas.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

Más de 90 automóviles fueron secuestrados en Mar del Plata porque sus conductores presentaban una mayor graduación alcohólica de la permitida, en tanto que policías del Operativo Sol detuvieron a cuatro personas que manejaban borrachos por rutas provinciales, se informó oficialmente.

.
Personal del Operativo Sol detectó en la ruta 56, en inmediaciones de Pinamar, un Ford Fiesta y un Citröen 3CV que circulaban haciendo maniobras peligrosas.
.

En el primero de los casos, el conductor, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol en sangre y el del segundo 2,79, cuando el límite es 0,5 gramos.
.
Además, un automovilista que conducía un Volkswagen Gol en la ruta 11, fue detenido a la altura del kilómetro 482,500, porque realizaba maniobras zigzagueantes.
.

Personal policial determinó tras el test de alcoholemia que había consumido más del doble del nivel de alcohol permitido.
.

En tanto en la Autopista Buenos Aires-La Plata, sentido Capital, un hombre de unos 45 años fue detenido en el control vehicular del peaje de Hudson, cuando los efectivos policiales detectaron un fuerte olor etílico en su aliento y tras realizar el test constataron que tenía 2,34 gramos de alcohol en sangre.
.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Municipal y Control del partido de General Pueyrredón informó que realizó más de mil controles de alcoholemia en diferentes puntos de Mar del Plata durante el primer fin de semana de enero.
.

En esos procedimientos secuestró 94 vehículos cuyos conductores circulaban con mayor graduación alcohólica que la permitida.
.

El caso más grave, se informó, fue el de un conductor que arrojó 2,74 gramos de alcohol en sangre, lo que representa más de un 400 por ciento superior al máximo permitido.