Clausuran parador por hacer uso del sector público

Tras una denuncia de turistas, con audios, fotos y videos, la Municipalidad comprobó que extendía sus límites sin autorización.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

Un parador situado en las playas del sur del faro de Mar del Plata fue clausurado por la Municipalidad por impedir que vecinos y turistas ocupen el espacio público costero frente al balneario con el fin de extender sus límites sin autorización.

.
"Clausuramos Personal Beach por violar la Ley 12.257 del Código de Aguas que determina la franja de uso público. No dejaban a particulares hacer uso", informó el secretario de Seguridad y Control municipal, Adrián Alveolite, quien encabezó la clausura de las instalaciones administrativas del balneario.
.

El funcionario precisó que "el caso fue elevado a la Justicia de Faltas" porque el objetivo es que "todos puedan disfrutar de nuestra playa en un ambiente de convivencia entre los sectores privados y públicos", aseguró.
.
La clausura se efectuó luego de verificar que personal del balneario expulsaba a quienes pretendían instalarse con sus reposeras y sombrillas en un sector de la costa.
.

Días atrás, tanto en Defensa del Consumidor, en la Defensoría del Pueblo e Inspección General se habían recibido denuncias que advertían que personal de seguridad de ese balneario amenazaba y obligaba a retirar sombrillas y reposeras a quienes ocupaban la franja pública hacia el mar en todo el frente de ese balneario.
.

Los funcionario municipales junto con los denunciantes pudieron verificar y documentar con videos, audios y fotografías, cuando personal del balneario expulsaba del sector público a una familia con sus dos hijos luego de haberse instalado con sus sombrillas.
.

"Actuamos por las permanentes denuncias de vecinos que se sientes limitados y hostilizados en el ejercicio de su derecho de estar en la playa pública. Es una infracción grave y eventualmente puede constituir un delito molestar la permanencia de las personas en los espacios públicos como lo es el sector costero de playas, que no son de propiedad privada", manifestó Alveolite.
.

Esas acciones "dañan gravemente el prestigio y los valores que identifican a Mar del Plata como una ciudad de encuentro y convivencia, razón por la cual el estado municipal va a sancionar con toda la fuerza de las normas este tipo de inconductas además de difundir los nombres comerciales y personales de quienes las practiquen", remarcó.