Cónclave policial busca nuevas líneas de investigación

La causa por el crimen de Lola Chomnalez volvió a foja cero con la liberación de todos los detenidos. Por eso, los policías de Rocha buscan nuevos indicios que permitan avanzar en la causa.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

La causa por el crimen de Lola Chomnalez volvió a foja cero con la liberación de todos los detenidos. Por eso, los policías de Rocha se encuentran reunidos en busca de nuevas pistas que permitan avanzar en la búsqueda del asesino de la joven argentina de 15 años.

Hoy se espera que los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) permitan dar en el blanco al momento de enfrentarse al homicida. Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia.

Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.

Ello significa que la pareja de la madrina de la joven argentina y su hijo de 14 años que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados- aún son considerados sospechosos.

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgió la descripción de un sujeto de "rastas" que habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven argentina en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición de la joven ante la Prefectura Nacional Naval.

Además, hay un testimonio de un carpintero que vio a esa hora a un hombre corriendo por la playa. Con esos datos, la Policía elaboró un identikit del sospechoso que podría ser difundido por el Ministerio del Interior en las próximas horas.