Caso Lola: difunden identikit de nuevo sospechoso

Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño", de entre 40 y 50 años. Cabello "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".
Lunes 5 de enero de 2015
La Policía del departamento uruguayo de Rocha busca desde en Barra de Valizas al hombre que habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven argentina Lola Luna Chomnalez en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición de la menor ante la Prefectura local.

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos surgió el perfil de quien se elaboró un identikit.

Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".

La Policía solicita a la población que cualquier información sobre el caso se llame gratuitamente al número gratuito uruguayo 0800 2121.

Se esperan para esta jornada los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita dar en el blanco al momento de enfrentarse al homicida. Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia.