No se pudo elaborar ADN tras el análisis de las uñas de Lola

Así lo confirmó el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay tras recibir el informe de los peritos forenses que realizaron la autopsia de la joven asesinada.

Por Canal26

Lunes 5 de Enero de 2015 - 00:00

Los investigadores del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez confirmaron que no se pudo elaborar ningún ADN del agresor tras el análisis de las uñas de la víctima.

El vocero de la Suprema Corte Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a Télam que la jueza letrada de primer turno, Marcela López, recibió un informe preliminar en el que los peritos forenses que realizaron la autopsia señalaron que no se logró elaborar ningún ADN del agresor para poder comparar con quien sea detenido como sospechoso.

La jueza aún pretende saber si es que los restos encontrados no fueron aptos para la elaboración del ADN o si no se halló ningún elemento orgánico debajo de las uñas de la víctima.

Para los pesquisas, este dato es de vital importancia, ya que pretenden establecer si la adolescente argentina pudo defenderse de su agresor mientras era atacada.

Oxandabarat explicó que, de todas formas, la jueza aún aguarda recibir en las próximas horas los resultados de los análisis realizados a los distintos fluidos que fueron extraídos al cadáver durante la autopsia para ser analizados.

NUEVO DETENIDO

La policía uruguaya presentó hoy el identikit de un nuevo sospechoso por el crimen de Lola y detuvo a una persona que dijo haber visto a un hombre en la playa caminando detrás de la adolescente el domingo 28 de diciembre, cuando la madrina denunció su desaparición.

El sospechoso difundido en el identikit tiene entre 40 y 45 años, cutis trigueño, una estatura de entre 1,70 y 1,75, ojos marrones claros, la piel curtida por el sol y cabello corto, ondulado y canoso.

Fuentes de la investigación citadas por el diario El País precisaron que el nuevo detenido es un carpintero compañero de trabajo de quien fue retratado en el identikit y que estuvo reparando el techo de una vivienda en Valizas los días en que desapareció la joven.

Las autoridades uruguayas informaron hoy que el perfil del hombre sospechado de asesinar a adolescente argentina de 15 años se elaboró tras las indagatorias a unas 13 personas realizadas entre viernes y sábado.