"Las canciones del Indio no las conoce nadie", dijo "Chano"

El líder de Tan Biónica criticó al ex líder de Patricio Rey y los redonditos de ricota y al festival Cosquín Rock, un clásico de todos los veranos en la provincia de Córdoba.
Martes 6 de enero de 2015
En una entrevista publicada por el portal DiarioShow.com y el diario Crónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, el cantante de Tan biónica, habló con dureza sobre la "cultura ricotera" que acompaña al Indio Solari cada vez que realiza alguna de sus misas en algún lugar del país, pero además renegó del Cosquín Rock, el festival que todos los veranos se realiza en la provincia de Córdoba.

"Hoy en día, como es el Cosquín Rock, ni aunque lo cerrara iría a tocar, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio que la gente no conoce ni las canciones. Va porque es la misa, el ir y todo, cantar Jijiji, y los temas del Indio (Solari) no los conoce nadie", dijo en la entrevista a DiarioShow.com y agregó: "En realidad, muchos de estos shows están pensados de esta forma. Ahora no nos es funcional. En algún momento nos interesaría ir, pero tiene que cambiar un paradigma. No vamos a ningún lado donde no nos vayan a respetar. No es que esté mal el festival, no encaja nuestra propuesta".

El cantante, quién arrancó el año en medio de la polémica y con rumores sobre un nuevo amor, destacó que los show de su banda son para toda la familia, algo que Tan biónica se ocupó de conseguir a lo largo de los años.

"Nuestro mensaje intenta que a los shows venga la familia, de la misma manera que el pibe va a la cancha con el viejo. Antes el mensaje del rock era otro, 'vení que acá no se entera nadie de lo que pasa acá'. Ahora es 'vení y compartí un momento con tu viejo o con el que quieras'", sentenció.

Sin embargo, una vez que la entrevista salió a la luz, el frontman de Tan biónica desmintió sus dichos desde su cuenta en la red social Twitter. "Mentiras y mala intención. No hablo mal de la gente y menos de la gente que admiro. Mi héroe es La gran bestia pop", escribió y no aclaró nada más.

Por su parte, DiarioShow.com subió el audio de la entrevista a modo de contestación.