"Mi favorito para el Balón de Oro es Neuer", dijo el 10

El ex DT de la Selección consideró que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo "se relajaron", por lo que el premio debería ser para el alemán. Hoy anunció que el programa "De Zurda" se grabará en Cuba.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

El próximo 12 de enero, la FIFA entregará en Zurich el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014. Los tres candidatos a quedarse con el galardón son el argentino Lionel Messi (que ya lo obtuvo cuatro veces), el portugués Cristiano Ronaldo (tiene dos) y el alemán Manuel Neuer.

El ganador será elegido por los votos de los más de 200 entrenadores y capitanes de las selecciones que integran la FIFA, sumados a los corresponsales de la revista France Football. A pesar de que no participa de la elección, Diego Maradona ya se definió por un candidato.


"Ni Messi ni Ronaldo, mi favorito es Neuer", sostuvo el ex entrenador de la selección argentina. Luego, añadió que el arquero, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, es el que "tiene más mérito" para quedarse con el galardón. Además, en declaraciones a una radio de Cuba, dijo que tanto el argentino como el portugués "se relajaron" durante el año que pasó.


Maradona también anunció que la segunda temporada del programa "De Zurda", emitido por la señal venezolana Telesur, se emitirá desde La Habana. Nuevamente, el periodista Víctor Hugo Morales acompañará al "Diez" en la conducción.