Habrían hallado al hombre del identikit

La Justicia uruguaya detuvo en las últimas horas a un hombre con rasgos similares al perfil que dieron a conocer este lunes. Hay otros tres detenidos

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

Varios testigos afirmaron a investigadores policiales rochenses que lo vieron siguiendo a Lola por la playa en dirección a Aguas Dulces. Habría sido detenido por la policía uruguaya.

El sujeto reparó el techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y el domingo 28 y luego desapareció de Valizas.

Cuando se encontraba en Valizas, vestía una remera Hering, bermudas vaquero y zapatillas. Carece de antecedentes penales y reside en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Este individuo, cuyo identikit fue difundido por el Ministerio del Interior, estuvo trabajando en un rancho junto a su propietario, quien fue detenido por la Policía en la tarde del domingo 4. El detenido posee varios ranchos en el balneario rochense y los alquila en la temporada veraniega, dijo a El País una fuente policial.

En tanto, fuentes judiciales afirmaron que el propietario del rancho será interrogado por la jueza suplente de Rocha, Marcela López Moroy, y la fiscal Soledad Barriola si la Policía detiene al principal sospechoso. En caso contrario, el detenido declarará en sede policial y luego será liberado.

En el caso está trabajando un equipo de investigadores de la Policía de Rocha conjuntamente con técnicos de la Unidad de Información de Hechos Violentos, un cuerpo creado hace cuatro meses en la Jefatura de Montevideo.