¿Playa pública o privada?: turistas versus paradores

Turistas denunciaron que fueron echados de la arena pública que hay frente a las carpas de los balnearios privados del sur. El municipio lo confirmó y empezaron las clausuras. VOTE EN LA ENCUESTA DE DIARIO26.COM.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

A raíz de la denuncia de los turistas, a quienes los dueños de los paradores top del sur marplatenses les impedían instalarse con sus reposeras y sombrillas en un sector de la costa, la municipalidad empezó a controlar y clausurar a aquellos extienden sus límites sin autorización.

"Clausuramos Personal Beach por violar la Ley 12.257 del Código de Aguas que determina la franja de uso público. No dejaban a particulares hacer uso", informó el secretario de Seguridad y Control municipal, Adrián Alveolite, quien encabezó la clausura de las instalaciones administrativas del balneario.

La clausura se efectuó luego de verificar que personal del balneario expulsaba a quienes pretendían instalarse con sus reposeras y sombrillas en un sector de la costa.

Es impensado creer que un parador es dueño de un sector de la playa que llega hasta el mar.

Días atrás, tanto en Defensa del Consumidor, en la Defensoría del Pueblo e Inspección General se habían recibido denuncias que advertían que personal de seguridad de ese balneario amenazaba y obligaba a retirar sombrillas y reposeras a quienes ocupaban la franja pública hacia el mar en todo el frente de ese balneario.

Los funcionario municipales junto con los denunciantes pudieron verificar y documentar con videos, audios y fotografías, cuando personal del balneario expulsaba del sector público a una familia con sus dos hijos luego de haberse instalado con sus sombrillas.