Lola: hallan objeto femenino argentino en casa de detenido

Técnicos de la "Unidad de Información de Hechos Violentos”, siguen ahora la hipótesis de que se haya tratado de un intento de robo que terminó con accidente fatal.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

Así definen los investigadores policiales que siguen indicios del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en el balneario urguayo de Barra de Valizas definenen como "un hallazgo que puede ser clave" a un objeto encontrado en la vivienda de uno de los últimos detenidos. Afirman que el elemento tiene origen argentino, es "de uso femenino", y el dueño de casa no logra explicar cómo y por qué lo posee.

Según publica el diario porteño La Nación, técnicos de la "Unidad de Información de Hechos Violentos”, siguen ahora la hipótesis de que se haya tratado de un intento de robo que terminó con accidente fatal. Esta unidad es un cuerpo constituido en la Jefatura de Policía de Montevideo, que fue a Rocha a cooperar con los equipos de esa jefatura.

La jueza de Rocha, Marcela López Moroy autorizó allanamientos en la casa de uno de los sospechosos, mientras que en esta jornada, con la fiscal Soledad Barriola, toman declaraciones a los detenidos.

Policías afirman que el caso tuvo origen en el toque de tambores del sábado 27, donde Lola habría conocido a estos hombres. La pista se vincula a una posible venta en aquellas playas. Las pericias técnicas indicaron que no hubo violación sexual, porque la adolescente tenía su ropa tal cual había salido de la casa donde pasaba las vacaciones y no había otro signo.