Persecución tiroteo y choque tras robo: delincuente preso

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

Dos ladrones robaron una camioneta en la ciudad bonaerense de San Justo y protagonizaron una espectacular fuga de unos 10 kilómetros, con la policía que los persiguió hasta el barrio porteño de Caballito donde finalmente fueron atrapados.

Pero en la fuga, que incluyó tiros y escapes por calles a contramano, uno de los patrulleros que perseguía los delincuentes chocó contra el auto de una joven en el barrio de Mataderos y tanto los dos policías como la conductora sufrieron lesiones.

Los ladrones, en tanto, siguieron su fuga hasta la Capital y terminaron arrestados en el barrio de Caballito.

Según se informó, el robo comenzó esta tarde en San Justo (partido de La Matanza), cuando los delincuentes robaron una camioneta Fiat Doblo y escaparon rumbo a la Capital Federal.

Los policías bonaerenses persiguieron a los ladrones y entraron a la Capital, donde se sumaron al operativo hombres de las comisarías 48, 40 y 12 de la Policía Federal.

A la altura de Mataderos, seis patrulleros seguían a contramano por la calle Tandil a la camioneta robada cuando se cruzaron con el auto de una mujer -una camioneta Meriva- que circulaba por su carril y en la dirección correcta.
"El patrullero la quiso esquivar, pero los chorros doblaron en dos ruedas a fondo y tirándose tiros -contó el encargado de un taller mecánico que presenció el episodio-. De causalidad no le pegaron a nadie".

Según precisó, "por suerte no se lastimó fuerte la piba, salió con cuello ortopédico, pero caminando; en cambio los que se lastimaron más, mucho, fueron los policías que se dieron un golpe muy fuerte".

"Los ladrones no mataron a nadie de casualidad porque venían haciendo un desastre, con seis o siete patrulleros atrás. El patrullero dobló bien pegado a la Doblo que venía escapándose. Los incomodó el auto de la pobre mujer que venía circulando normalmente, y les impidió a los policías poder seguirlos", contó.

La joven -una cosmiatra de 32 años que terminaba de dejar a su hijo de dos años con los abuelos- fue llevada al Hospital Santojanni, mientras que los policías fueron llevados al Churruca.

Los ladrones siguieron su fuga rumbo hacia la avenida Directorio, pero después de algunas vueltas fueron arrestados finalmente en la esquina de la calle Riglos y la avenida Juan Bautista Alberdi.