Juntos, Binner y Cobos otra vez rechazan un acuerdo con Macri

El socialista reiteró su rechazo a la apertura del FAU hacia el Pro del jefe de Gobierno porteño y destacó que quiere una fuerza "coherente" de cara a los comicios presidenciales de 2015.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Julio Cobos y Hermes Binner, se mostraron juntos hoy en Mar del Plata, donde ratificaron que buscarán "fortalecer" ese espacio opositor, más allá de que sectores del radicalismo promuevan alianzas con Mauricio Macri.

"Hay quienes pensamos que este espacio debió ser consolidado desde que se inició", resaltó Cobos y reiteró que con Binner continuarán "trabajando dentro de Unen, intentando fortalecerlo".

"Vemos con agrado el lanzamiento de Hermes Binner como precandidato, porque le da volumen, peso específico al espacio", resaltó el diputado por Mendoza, en alusión al acto este lunes en el Camping Municipal marplatense, donde el santafesino presentó su precandidatura presidencial en el 26º congreso de la Juventud Socialista Argentina.

Por su parte, Binner reiteró su rechazo a la apertura del FAU para Macri y destacó que quiere una fuerza "coherente".

En un diálogo con NA, el presidente del Partido Socialista subrayó: "Hasta que logremos convencerla vamos a seguir diciéndole a la gente que esta es una propuesta decente, ordenada y, fundamentalmente, coherente".

Cobos y Binner recorrieron juntos el Astillero Naval Federico Contessi, ubicado en el puerto de Mar del Plata, adonde también estuvieron los diputados Ricardo Alfonsín (UCR) y Alicia Ciciliani
(Partido Socialista).

Tras la visita, Cobos confirmó su rechazo al armado de una elección primaria que incluya al Frente Renovador y al PRO, una propuesta respecto de la cual la Convención Nacional de ese partido deberá tomar una decisión el 14 de marzo en Gualeguaychú.

Esta idea es apoyada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, que también es precandidato presidencial del FAU.

"Yo soy miembro del radicalismo y voy a acatar la decisión de la Convención. Ahora, de ahí en más, la decisión que yo tome la anunciaré después", advirtió el mendocino.

De esta manera, Cobos dejó abierta la posibilidad de sostener su precandidatura presidencial dentro del FAU en representación de la UCR, inclusive si el radicalismo resuelve abrir el juego al PRO y al massismo.

"Algunos candidatos a gobernador simpatizan con el PRO. Es difícil esto. No lo veo. Como tampoco veo lógico que vayan con dos o tres candidatos a Presidente. Se rompe el espíritu de las primarias, que era terminar con las candidaturas testimoniales y las colectoras y ordenar el sistema político en la Argentina", evaluó el mendocino.

El radical ratificó que con Binner seguirá apostando al FAU y señaló que sus actividades juntos constituyen "un mensaje de que se puede ser contrincantes en las primarias" y "conformar un mismo espacio o un partido más amplio, si se quiere, pero en el que haya coincidencias".