Griesa convoca a una nueva audiencia para el 3 de marzo

Se trata de la primera tras el vencimiento de la cláusula RUFO, que caducó el 31 de diciembre. El magistrado decidirá sobre un nuevo pedido de Citibank, para poder pagar títulos con legislación local.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

El juez estadounidense Thomas Griesa, que tiene a cargo el caso entre Argentina y los fondos especuladores sobre el pago de la deuda soberana, anunció hoy que la próxima reunión tendrá lugar el 3 de marzo en Nueva York.

Se trata de la primera tras el vencimiento de la cláusula RUFO, que caducó el 31 de diciembre. El magistrado decidirá sobre un nuevo pedido de Citibank, para poder pagar títulos de deuda con legislación argentina.

El fin de la cláusula, en principio, desbloquea las negociaciones entre los demandantes (liderados por los fondos NML Capital y Aurelius) y los demandados.

Según un fallo de Griesa, Argentina está obligada a pagar a los fondos especuladores, en un solo pago y sin quitas, 1.330 millones de dólares, más intereses, por bonos en mora desde 2001 que no ingresaron en las reestructuraciones.

Sin embargo, en los últimos días, la presidenta Cristina Fernández ha insistido en que no negociará a cualquier coste y que todo dependerá de cuánto estén dispuestos a ceder los querellantes.

Además, ayer el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, volvió a descartar cambios en la posición gubernamental en el litigio y defendió la negativa argentina a cumplir la sentencia de Griesa.