El Merval volvió a retroceder casi 1%

Este martes, por segunda jornada consecutiva, la bolsa porteña operó a la baja por la incertidumbre financiera a nivel global ante los temores que genera que Grecia salga de la zona euro y el impacto de la caída del valor del petróleo.

Por Canal26

Martes 6 de Enero de 2015 - 00:00

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires descendió 0,8% a 8.057,9 unidades, luego de perder un inusual 6,26% el lunes.

Las pérdidas fueron lideradas por Comercial del Plata, con una caída del 2,3%, seguida por Edenor (-2,2%) y Pampa, con una baja del 2 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos más negociados, los bonos soberanos también se negociaron con selectividad, en una jornada de operatoria reducida. El Boden 2015 retrocedió 0,5%, en tanto que el Bonar X cayó 1% y el Bonar 2024 descendió 1,8%.

"Los mercados mundiales están condicionados por la caída del petróleo y los problemas políticos en Europa", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VaTnet.

Operadores dijeron que los inversores institucionales se movieron con prudencia por la volatilidad externa de los mercados, atentos también a la variación en las monedas de los países emergentes por presiones de devaluación.