Grondona confirmó los 23 que jugarán el Sudamericano

El entrenador de la Selección Sub-20 dio a conocer el plantel que disputará el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos y el Mundial de la categoría

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

El entrenador Humberto Grondona confirmó el plantel argentino que desde el miércoles 14 de enero disputará el Campeonato Sudamericano en Uruguay, certamen que otorgará plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los convocados:

Arqueros: Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo, Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Volantes: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Giovanni Simeone (River).

Argentina integrará el Grupo A del certamen, que se desarrollará en Colonia, y debutará el miércoles 14 ante Ecuador. Luego chocará con Paraguay (16/1), Perú (18/1) y Bolivia (22/1).

Si termina entre los tres primeros de su zona, accederá al hexagonal final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero en Montevideo.