Día clave para el Barcelona: ¿el fin de la era Messi?

El plantel culé vuelve a los entrenamientos y se espera la palabra en conferencia de prensa de Luis Enrique, el entrenador, y José María Bartomeu, el presidente. Luego, habrá una reunión importante de la Comisión Directiva.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

El Barcelona vivirá una jornada clave luego de que quedara expuesta el domingo pasado la mala relación del técnico del primer equipo, Luis Enrique, con la máxima estrella del club, Lionel Messi, lo que terminó derivando en la salida del director deportivo, la renuncia de su principal colaborador y las dudas en derredor de la continuidad del actual presidente.

Messi ya se entrena con sus compañeros y se encontrará por primera vez con Luis Enrique tras la pelea que los enfrentó el domingo en el vestuario producto de la derrota con Real Sociedad que le impidió al Barça ser líder.

Medios españoles afirman que la relación “esta quebrada” y que ni siquiera se hablan en el vestuario.

A las 9 está programado la que es acaso la conferencia de prensa más esperada de Luis Enrique desde que dirige al Barcelona. Las preguntas girarán en torno a su relación con el ídolo, el mal momento futbolístico del equipo y, claro, la inestabilidad en su cargo producto justamente de los cortocircuitos con el delantero argentino.

A las 12, en tanto, el presidente José María Bartomeu también comparecerá ante los medios. Su decisión de interrumpir el vínculo con el director deportivo Andoni Zubizarreta, la consecuente decisión de irse del emblemático Carles Puyol y el posible adelantamiento de las elecciones ante el descontento de los socios con la gestión y la relación Messi-Luis Enrique serán los principales temas que deberá abordar el dirigente.

A las 16, en tanto, la junta directiva del Barcelona se reunirá para tratar los pasos a seguir tras la confirmación por parte del TAS de que el club no podrá fichar jugadores hasta 2016 producto de irregularidades en la incorporación de juveniles a sus divisiones menores. El otro gran tema que podrían tratar los principales dirigentes del club es la posibilidad de adelantar las elecciones para el próximo verano.

Los problemas que sufre el argentino harían que deje la institución que lo formó en la próxima temporada. La prensa española confirmó que la idea del DT era sancionarlo pero los 'capitanes' del equipo se lo impidieron. El día clave del Barcelona puede dejar más de una 'víctima' y pueden llegar a ser los últimos meses de la Pulga.