"Relatos Salvajes", nominada a mejor película en Goya

El film de Szifrón competirá con las películas "Conducta", de Cuba; "Kaplan", de Uruguay, y "La distancia más larga", de Venezuela. La entrega será el 7 de febrero en Madrid.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

La película argentina "Relatos salvajes" fue nominada para competir como mejor filme iberoamericano en la 29a. edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 7 de febrero en la ciudad española de Madrid.

"Relatos Salvajes" competirá con las películas "Conducta", de Cuba; "Kaplan", de Uruguay, y "La distancia más larga", de Venezuela.

Según agencias internacionales y la cuenta oficial de los premios Goya en Twitter, el filme dirigido por Damián Szifron está nominado en nueve ítems, entre ellos el mejor director, guión original, actor (Ricardo Darín) y música, entre otras ternas.

"Relatos salvajes" es una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Szifron.
El reparto actoral está integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.
La película tuvo una alta aceptación en las salas de los cines argentinos, ya que se convirtió en la más taquillera en la historia, y también fue vista en varios festivales internacionales.