Los aranceles para registrar un auto subieron hasta 55%

Son los que cobran los Registros Propiedad Automotor de todo el país para los trámites vinculados con la compra de vehículos nuevos y usados.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

El Gobierno estableció aumentos de hasta el 55% en los aranceles que cobran los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país, para los trámites vinculados son la compra de vehículos nuevos y usados.

Así, la certificación de firmas pasó de 110 a 130 pesos, mientras que la gestión de las cédulas para autorizado a conducir se elevó de 90 a 140 pesos, entre otras operatorias.

Además, según lo dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor -que depende del Ministerio de Justicia- comenzaron a entregarse esta semana las nuevas cédulas únicas, luego de varios meses de demora.

Estas cédulas reemplazan a las actuales cédulas verdes y azules, que se utilizan para los automotores.

Desde el lunes último, el modelo de cédula es única en color y tamaño, con código de seguridad, conteniendo los datos del automotor, titular y en su caso, el del autorizado a conducir.

Las nuevas cédulas están impresas en papel "teslin", que brinda mayor seguridad a la documentación, al reducir la posibilidad de ilícitos de los que son víctimas muchas personas.

Por otra parte, fuentes del sector registral indicaron a NA que las operaciones que se realizan a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) -que apunta a reemplazar a la modalidad manual- van en aumento.

A través del SITE, se pueden iniciar trámites por medio de la página web www.dnrpa.gov.ar, que luego deben presentarse ante los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor de todo el país.

Esos trámites son:

-- Expedición de Cédula de Identificación para autorizado a
conducir.

-- Revocación de Cédula de Identificación.

-- Duplicado de Cédula de Identificación.

-- Expedición de Cédula adicional.

-- Renovación por vencimiento de la Cédula de Identificación.

-- Duplicado de Cédula de Identificación.

-- Duplicado de Título Automotor.

-- Reposición de placa metálica.