Robó un semáforo, lo dijo en Facebook y publicó las fotos

"Nooooo!!!! Lo que me encontré… soy el único en tenerlo en mi pieza… el único jajajaj", publicó el joven en la red social. Podría ser condenado hasta 4 años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

Un joven que publicó fotos en la red social Facebook al lado de un semáforo fue denunciado penalmente por el delito de "hurto" por la Dirección de Tránsito local.

Según trascendió, el robo del semáforo habría ocurrido este lunes, cuando el joven subió varias fotos a su perfil de Facebook.


"Nooooo!!!! Lo que me encontré… soy el único en tenerlo en mi pieza… el único jajajaj", publicó el joven en la red social.

Por su parte, el titular de la Dirección de Tránsito, Esteban Rossi, dijo en declaraciones a la prensa local que el semáforo había quedado dañado por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de enero y que el robo se produjo el lunes último.

Rossi aseguró que primero se presentó la denuncia penal y luego apareció la publicación en el perfil del joven denunciado.

El autor de este hecho podría obtener una pena de tres meses a cuatro años de prisión por "daño agravado", artículo 184, inciso 5° del Código Penal.

Tras difundirse el hecho, el joven habría borrado las fotos publicadas en su perfil.

La Secretaria de Transporte a través de la Dirección de Tránsito emitió este martes un comunicado en el que detalla que la denuncia fue formulada en la Unidad Judicial Nº 19, bajo la caratula de hurto.

La Justicia será la que tiene que determinar si el cabezal de semáforo que posee el joven en su casa, se corresponde con el del siniestro indicado por los funcionarios.