Caso Lola: prófugo se ausentó de obra y volvió con dinero

Compañeros de trabajo de “Conejo” aseguran que desapareció tres horas, entre las 15 y las 18 del domingo 28, fecha en que se denunció la desaparición de la joven. Lola llevaba $2500 en su mochila.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

Testigos del caso Lola coinciden en que el albañil prófugo, cuya fisonomía coincide con el identikit que elaboró la policía, se ausentó de la obra en la que trabajaba, el domingo 28 de diciembre, por 3 horas y a su regreso le contó a sus compañeros de trabajo que había encontrado dinero en la playa. Esa fecha fue justamente cuando se denunció la desaparición de la joven argentina, de 15 años, que días después apareció asesinada.

El albañil se ausentó entre las 15 y las 18 horas de ese día, y regresó a la obra con bolsas de comida. Esto llama la atención porque el prófugo empezó a trabajar en esa obra porque carecía de dinero.

La investigación judicial y policial vinculada al "Conejo", así lo apodan al prófugo, apunta que el fugitivo asesinó a Lola en el marco de una rapiña donde utilizó un cuchillo de escaso filo.

La madrina de la joven y su entorno declararon en la sede que la adolescente salió a caminar en dirección a Aguas Dulces con una mochila que contenía $ 2.500. Otros testigos, que estaban en ese momento en la playa y que fueron ubicados por investigadores de la Policía de Rocha, coincidieron con las declaraciones de la familia argentina y ayudaron a los investigadores a elaborar el identikit del presunto asesino.

En la noche de ayer, la jueza penal de Rocha, Marcela López ordenó la captura del "Conejo" y de otro sujeto cuyos alias es "El Huguito", quien también trabajaba como albañil junto al prófugo y con personas que fueron indagadas ayer por la Justicia y luego liberadas.

En la tarde de ayer, la madre del fugitivo se presentó en forma voluntaria en una seccional policial de Montevideo para defender a su hijo. Un móvil la trasladó a Rocha donde declaró ante la jueza López y la fiscal Soledad Barriola. Allí dijo que no ve a su hijo desde el domingo 28, informó el diario El País de Uruguay.