Detuvieron a hombre que podría estar vinculado al crimen

Un hombre fue detenido en Montevideo y sería uno de los principales sospechosos en el crimen de la joven argentina. Se encuentra en la seccional 9na de la capital uruguaya.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

Los investigadores del caso Lola Chomnalez lograron detener a una persona que en este momento se encuentra en la Seccional 9ª, confirmaron fuentes policiales. Aún no se confirmó si se trata del albañil buscado por los efectivos.

La línea de investigación se centra el un albañil que hacía changas en Valizas. Según el diario El País, el hombre -apodado “El Conejo”-se había sumado a los trabajos en un rancho.

Los obreros declararon que fue invitado porque estaba “pasandola mal”. El individuo estaba en el balneario el domingo 28 de diciembre, día en que fue asesinada Lola Chomnalez.

El dato relevante para la justicia es que esa tarde, “El Conejo” volvió al trabajo diciendo que había encontrado dinero en la playa. De hecho, compró bolsas de comida para sus compañeros.

El sujeto desapareció a Valizas luego del episodio. Tiene unos 40 años y sus rasgos coinciden con el identkiti divulgado por la Policía.

A última hora de la tarde del martes la madre del hombre que es buscado por el identikit se presentó en forma voluntaria.

La Jueza Marcela López y la fiscal Soledad Barriola indagaron a cuatro detenidos por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez. Todos fueron liberados.

La jueza solicita ahora que se detenga a dos personas: uno es el hombre del identikit y el otro es un joven identificado como H, dijo a Subrayado Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Este segundo requerido surgió tras la declaración de la madre del hombre del identikit. La mujer trabaja en un comercio de Valizas y este joven es el hijo de su jefa, la dueña del local.

No es la primera vez que la jueza López lo requiere. La primera fue el fin de semana, cuando fueron a declarar el pescador, una mujer francesa y el hombre que encontró el cuerpo de Lola. La Policía no pudo encontrarlo en ese momento y ahora se vuelve a pedir su detención.

Consultado sobre la cantidad de detenidos por este caso, Oxandabarat dijo que solo recuerda un caso tan complicado: el asesinato de Natalia Martínez, que se pudo resolver varios años después de sucedido y tuvo decenas de personas detenidas.