Hollande: “Libertad será siempre más que la barbarie”

El presidente de Francia anunció en una declaración desde el palacio del Elíseo transmitida a todo el país el despliegue de fuerzas de seguridad en “todos los puntos susceptibles de ser atacados”.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

El presidente francés François Hollande decretó "jornada de duelo nacional" el jueves y pidió "unidad" al país tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que causo 12 muertos y 11 heridos en París.

"Nuestra mejor arma es nuestra unidad. Nada puede dividirnos, nade debe separarnos" declaró Hollande en una alocución especial televisada.

El presidente anunció igualmente que las banderas serán puestas a media asta en los edificios oficiales durante tres días.

Expresó también el "reconocimiento a las familias, a los damnificados, a los heridos, a los amigos, a todos los que este cobarde asesinato los ha golpeado" declaró el jefe de Estado francés.

"Son nuestros héroes hoy y es por eso que mañana será un día de duelo nacional, así lo he decretado" añadió.

Hollande precisó que al mediodía (11H00 GMT) del jueves se celebrará un minuto de silencio en todos los establecimientos públicos, e invitó a la población a observar ese momento de recogimiento.

"Hoy fue la República entera la que fue agredida" añadió. "La República es la libertad de expresión, la República es la cultura, es la creación, el pluralismo, es la democracia", añadió.