Ex-juez denunció una "golpiza" por parte de policías

Se trata del ex juez del Crimen de la Primera Circunscripción Carlos Robledo, quien dijo que le dieron "una paliza bárbara" anoche, cuando concurría a la vivienda de su defendido.

Por Canal26

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 00:00

Un ex juez de San Luis denunció hoy haber sido golpeado por policías que, aparentemente, estaban dispuestos a hacer un allanamiento ilegal en el domicilio de su cliente, acusado de violación.

Allí se encontró con efectivos de la Comisaría Seccional 6a. y del Grupo especial COAR, quienes le quebraron el tabique; además, dijo tener "golpeadas las costillas y el hígado".

Los policías se habían desplegado frente de una vivienda ubicada en la calle José Hernández del Barrio Di Pascuo, en el sector norte de la Ciudad, cuando el abogado se hizo presente a pedido de su cliente, imputado de violación. Según relató Robledo, cuando se encontraba con el acusado, lo convenció de presentarse en la Comisaría, pero éste quiso proteger un vehículo de la ira de sus vecinos y pidió esperar a un amigo para que se lo llevara.

Mientras esperaba a su cliente, "llegó un policía y me saca diciéndome que estaba 'incautado', discutimos porque el procedimiento era ilegal", dijo Robledo, quien al resistirse, dijo, "vinieron varios más, me tiraron al suelo y me dieron una soberana paliza".

"Como soy fumador, tengo problemas con un enfisema que me dificulta respirar y al mantenerme apretado el pecho creía que me moría, me faltaba el aire", recordó.

Tras ser liberado, el abogado fue atendido en el Hospital local y, luego un chequeo médico, alrededor de las 5.30 de la mañana se retiró del nosocomio.