Orly Terranova y Halpern sufrieron retrasos en el Dakar

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2015 - 00:00

Una desafortunada jornada para los pilotos argentinos deparó la cuarta etapa del Rally Dakar, que arrancó en la localidad riojana de Chilecito y cruzó la frontera, para finalizar su recorrido en la ciudad chilena de Copiapó. Un día después de la triste desaparición del motociclista polaco Michal Hernik, tanto Orly Terranova como Sebastián Halpern sufrieron inconvenientes que los dejaron muy rezagados en la clasificación general y con pocas chances de llegar a lo más alto.

Terranova (Mini Cooper) sufrió un desperfecto técnico en el kilómetro 72 de la etapa y quedó muy retrasado con respecto al qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de la etapa y también líder de la clasificación general con más de 8 minutos sobre el sudafricano Ginier De Villiers (Toyota).

El mejor argentino en la general es Emiliano Spataro, quien a bordo de una Renault Duster finalizó 26o. en la etapa y se ubica 17o, a poco más de dos horas del puntero.

En Cuadriciclos, a la Yamaha de Halpern se le cortó la cadena en las dunas a 40 kilómetros de la llegada y el cuyano perdió un tiempo considerable para finalizar la etapa en el decimoquinto lugar a más de una hora de Rafal Sonik (Yamaha), quien volvió a liderar la clasificación general con casi 4 minutos de ventaja sobre el uruguayo Sergio Lafuente, otro de los que comanda una Yamaha.

Halpern sigue siendo el argentino mejor ubicado pero bajó al quinto puesto y está a más de 59 minutos del líder de la competencia.

En tanto, en motos sigue al frente el español Joan Barreda Bort (Honda), quien ganó la etapa y estiró a 12 minutos y 49 segundos su ventaja sobre el escolta, que ahora es su compatriota Marc Coma (KTM).

El mejor argentino es Esteban López Jove, quien ocupa el puesto 37 a casi dos horas y media del líder de la competencia.

Finalmente, entre los camiones, el ruso Andrey Karginov (Kamaz) llegó primero en la etapa por un margen mínimo sobre su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), pero fue penalizado con un minuto y el marcador se invirtió.

La general la lidera otro ruso, Airat Mardeev, quien también a bordo de un Kamaz le lleva una mínima ventaja a los dos anteriores.