Se reavivó el incendio forestal en Villa La Angostura

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2015 - 00:00

El fuego que se desató el sábado en Villa La Angostura no da respiro. Apareció una nueva columna de humo en el lugar del incendio durante la tarde del martes. El aumento de la temperatura y el constante viento durante toda la jornada favorecieron la reactivación de las llamas que ya afectaron a 900 hectáreas.

Según detalló el diario Río Negro, "cerca de las 17.30 volvió a dispararse el foco a la vera de la ruta 40 y una enorme columna de humo y llamas se vislumbran desde Bariloche", en la provincia rionegrina. El incendio tiene lugar en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 2.073 de la ruta 40.

Parques Nacionales explicó que "en incendios de esta extensión, aunque estén detenidos, existe la posibilidad de que en algunos de los puntos calientes pueda ocasionarse un rebrote".

Se organizó un operativo que combatirá el incendio durante la madrugada del miércoles. Trabajan desde todos los frentes de la catástrofe bomberos con camiones cisterna y equipos del Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, entre otros.

Brigadistas analizaron que las causas del incendio se deben a factores humanos ya que no hubo eventos naturales, por ejemplo una tormenta con rayos, que haya podido generar fuego sin la intervención del hombre.