Declara "El Conejo", principal acusado por el crimen de Lola

Se trata del hombre sobre quien se había elaborado un identikit en el caso de la joven argentina. Se encontraba escondido en un balneario del departamento de Rocha.

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2015 - 00:00

El albañil que se encontraba prófugo de la Justicia sospechado de ser el autor material del crimen de Lola Chomnalez, y que se correspondería con el hombre del identikit difundido días atrás, quedó detenido este miércoles en Uruguay.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que el hombre, apodado "Conejo", fue arrestado alrededor de las 17:30 de ayer, hora uruguaya, y estaba escondido en el balneario Cabo Polonio, del departamento de Rocha.

El detenido declararía recién este jueves ante la jueza Marcela López, quien tras la detención del sospechoso, ordenó la realización de varias diligencias.

El dato relevante para la justicia es que la tarde del crimen de la argentina, "El Conejo", quien se sabía según el testimonio de obreros uruguayos que "andaba sin plata", volvió al trabajo el día del asesinato diciendo que había encontrado dinero en la playa, con el que inclusive compró bolsas de comida para sus compañeros.

El martes, en tanto, su madre declaró ante la jueza a cargo de la causa y dijo que su hijo se entregaría de forma voluntaria porque era inocente.