Francia: muerte de policía y explosiones frente a mezquitas

Una policía de tránsito fue asesinada a balazos en un enfrentamiento. Una agencia de noticias confirmó la detención del responsable pero las autoridades desmintieron la información.
Jueves 8 de enero de 2015

Una policía de tránsito fue asesinada a balazos hoy en un tiroteo que se produjo tras un accidente de tránsito en el sur de París, en un hecho ocurrido un día después del atentado terrorista de ayer que dejó doce muertos pero que por el momento las autoridades no relacionan con ese episodio.

Varios ataques contra lugares de culto musulmán tuvieron lugar en distintas ciudades de Francia desde el miércoles por la noche, tras el atentado cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.

En Le Mans (centro), tres granadas de ejercicio fueron lanzadas hacia las 23H30 GMT del miércoles contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves. En Port-la-Nouvelle (sur) se hicieron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía. En Villefranche-sur-Saône (este) una explosión de origen criminal se produjo el jueves hacia las 05H00 GMT delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.