Dólar paralelo vuelve a subir y se vende a $13,88

La divisa escala tres centavos y atraviesa la tercera jornada consecutiva con suba. El dólar oficial, que había avanzado también en el mercado, se mantiene estable a $8,64 para la venta.

Por Canal26

Jueves 8 de Enero de 2015 - 00:00

El dólar libre avanza tres centavos y cotiza a $13,88 en la City, lo que deja en evidencia un avance por tercera jornada consecutiva en la primera semana cambiaria completa tras las Fiestas.

Luego de avanzar dos centavos en la jornada de ayer, el dólar oficial cotiza estable a $8,64 en bancos del microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que supervisa y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se acerca al 61 por ciento.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", baja 12 centavos y se pacta a 11,90 pesos, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

El dólar MEP o "Bolsa" sube unos 13 centavos y se vende a 12,74 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino