Mensaje de la revista Charlie Hebdo a sus lectores

La publicación confirmó que la próxima edición de la revista saldrá efectivamente el próximo miércoles. "Porque el lápiz estará siempre por encima de la barbarie. Porque la libertad es un derecho universal. Porque usted nos apoyó", afirmó el satírico semanario.

Por Canal26

Viernes 9 de Enero de 2015 - 00:00

Luego del atentado terrorista en París que enlutó a Francia e indignó a gran parte del mundo civilizado, Charlie Hebdo envió un mensaje a sus lectores y al resto del planeta, en el que confirma que la próxima edición de la revista saldrá efectivamente el próximo miércoles.

"Porque el lápiz estará siempre por encima de la barbarie. Porque la libertad es un derecho universal. Porque usted nos apoyó. Nosotros, Charlie, sacaremos nuestro periódico el próximo miércoles", señaló en su sitio web la editorial que imprime el satírico semanario. La firma: "Charlie Hebdo, el periódico de los sobrevivientes".

Luego de que se anunciara públicamente que la revista saldría con una edición especial el próximo miércoles, los suscriptores se multiplicaron. El número creció en más de 13.000 adherentes después del atentado ultraislamista contra la revista satírica francesa. El número resulto muy significativo, ya que hasta el miércoles por la mañana apenas alcanzaban a 10.000 en la plataforma de internet Viapresse.

Esta web se especializa en ofrecer revistas de calidad y el link a la URL en la que se puede suscribir a Charlie Hebdo se viralizó en las últimas 24 horas, provocando el particular crecimiento en las ventas.

El éxito fue tal que el vínculo está por momentos colapsado, puesto que más allá de los 13.000 que aceptaron la suscripción, la página tuvo más de 100 mil visitas. El tráfico continúa siendo masivo.