Hollande: "Somos un pueblo libre que no cede a la presión"

El presidente francés confirmó la muerte de 4 terroristas. Fue tras el inmenso operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales en la zona norte y este de París. "Hicimos frente, pero las amenazas aún no terminan", dijo. Y llamó "a estar vigilantes y unidos".
Viernes 9 de enero de 2015
Tras el inmenso operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales y la policía francesa en la zona norte del país y en el este de París, el presidente Francois Hollande garantizó que "somos un pueblo libre que no cede a la presión".

Luego de confirmarse las muertes de Said y Chérif Kouachi, hermanos yihadistas, y de Amédy Coulibaly, quien mantenía una toma de rehenes en un supermercado capitalino, el mandatario hizo un llamado a "mantener la unidad, lo que es nuestra mejor arma".

Junto con confirmar cuatro fallecidos durante el hecho ocurrido en la tienda, Hollande invocó a ser "implacables con el racismo y el antisemitishizomo"

En esa línea, aseguró que "estamos orgullosos de nuestras fuerzas especiales".

Además, hizo un llamado a su pueblo a movilizarse este domingo 2para poder responder a los ataques con fuerza, pero también con solidaridad. Somos libres, no cederemos a ninguna presión ni ningún miedo".

"Llamo a todos los franceses a levantarse el domingo para defender los valores de la libertad, democracia y pluralismo", remató.