La térmica trepó los 38 grados y el calor seguirá todo el finde

Tras unas fuertes precipitaciones matinales, la ciudad de Buenos Aires se convirtió este viernes en un verdadero horno. El sábado habrá sol, pero el domingo vuelven las lluvias.

Por Canal26

Viernes 9 de Enero de 2015 - 00:00

Tras unas fuertes precipitaciones matinales, la ciudad de Buenos Aires se convirtió este viernes en un verdadero horno con un sol arrasador que elevó la sensación térmica hasta hacerla llegar por encima de los 38 grados.

En las próximas horas las condiciones del tiempo continuarán mejorando y para el fin de semana no se esperan precipitaciones en Capital Federal ni en los principales centros turísticos del país.

Recién el domingo por la tardecita, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podría volver la lluvia. Este viernes en Capital Federal y alrededores la temperatura, osciló entre los 24 y 35 grados.

Según el SMN la nubosidad será variable durante el fin de semana, mejorando y con vientos moderados a leves del oeste, cambiando al sector sur, con algunas ráfagas.

El sábado habrá una temperatura que rondará entre los 17 grados de mínima y los 35 de máxima, con cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, cambiando al sector este.

Recién el domingo por la tarde el tiempo se presentará inestable con probabilidad de precipitaciones y las temperaturas variarán entre los 20 y los 33 grados, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del noroeste.

El SMN emitió un alerta meteorológico este viernes al mediodía, que indicaba que para las provincias del noreste del país se prevé que se formen nuevas áreas de lluvias y tormentas.

Las máximas temperaturas que se registraron este viernes se dieron en la provincia de Catamarca con 38.3 grados; en tanto que en las provincias de San Juan y Chaco, la máxima llegó a los 37.8, con una térmica que alcanzó los 42.3 grados.