Líder de Al Qaeda amenaza con nuevos ataques

"Soldados que adoran a Alá y sus mensajeros están entre nosotros. No le temen a la muerte, buscar al mártir en nombre de Alá", aseguró un líder de esa organización terrorista, a la cual pertenecían los abatidos hermanos Kouachi.

Por Canal26

Viernes 9 de Enero de 2015 - 00:00

Una autoridad religiosa de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), a la cual pertenecían los hermanos Kouachi, autores de los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo , amenazó a Francia con nuevos ataques en un video difundido el viernes, reveló el centro de vigilancia estadounidense de sitios islámicos.

"No estarán en seguridad mientras combatan a Alá, a su mensajero y a sus creyentes", dice al pueblo francés en el mensaje Narit al Nadari, una autoridad de AQPA en materia de sharia, la ley islámica.

No obstante, el representante no reivindicó que los ataques de París se hayan realizado en nombre de la organización.

"Soldados que adoran a Alá y sus mensajeros están entre nosotros. No le temen a la muerte, buscar al mártir en nombre de Alá", añadió el líder, en una referencia implícita a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi, que dejó 12 muertos y varios heridos.

Cherif Kouachi, quien se declaró enviado por AQPA, y su hermano, quien habría sido entrenado en Yemen en el manejo de armas con Al-Qaeda, fueron abatidos el viernes por las fuerzas del orden, después de haberse atrincherado en una imprenta en el noreste de París.

Un hombre de su entorno, Amedy Coulibay, murió en un asalto a una tienda kosher de la capital francesa en la que había tomado a varias personas como rehenes, después de haber reivindicado su pertenencia al grupo Estado Islámico..