De Narváez se incorporó al equipo de Massa con el objetivo puesto en la Provincia

El candidato presidencial por el Frente Renovador y el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco firmaron un “acuerdo programático”.
Domingo 11 de enero de 2015
El candidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa oficializó un acuerdo electoral con el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez para que se sume a la lista de dirigentes massistas que buscarán competir por la gobernación bonaerense.

Los diputados sellaron la alianza en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Tigre, con la excusa de la firma de un "acuerdo programático" para trabajar de manera conjunta en "seguridad ciudadana, educación, promoción del empleo, salud, desarrollo humano y creación de recursos económicos".

"Estoy convencido de que Sergio va a ser el próximo Presidente de la Argentina y que va a pacificar y unir a los argentinos", destacó De Narváez durante la reunión, mientras que Massa, por su lado, señaló que "el país que viene es de unidad y diálogo".

El ex intendente de Tigre agradeció a su ex rival político en las elecciones legislativas de 2009 y 2013 por "la idea de pensar en grande y sumarse", afirmó que "si algo caracteriza a ambos espacios es la de poner a la seguridad y educación como prioridad" y recalcó su "decisión política" de ponerse "al frente de la lucha contra la inseguridad".

De Narváez también agradeció a "todos los que integran el Frente Renovador" porque "tuvieron el coraje de convocar a los que podemos ser parte de otro espacio político pero con un horizonte en común", y sentenció que Massa "será el próximo presidente que va a pacificar y unir a los argentinos".

"Scioli es el siga siga, Macri es el ajuste brutal y Massa es el camino inteligente", agregó el diputado nacional y sexto pre candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, al tiempo que pidió "terminar con esta lógica de amigos y enemigos" y destacó en "Sergio y Malena (Galmarini)" el "ejemplo" de la "austeridad".

Con De Narváez son seis los postulantes por el Frente Renovador para competir en las PASO por la provincia de Buenos Aires (Felipe Solá, Darío Giustozzi, Mónica López, Jesús Cariglino y Gustavo Posse) y aún resta conocer el futuro político del ex diputado kirchnerista y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Para nosotros la posibilidad de que Francisco participe, sume, no es solamente una cuestión cuantitativa, es cualitativa", expresó Massa, y destacó su "experiencia, su triunfo en la Provincia de Buenos Aires y el reconocimiento público en algún momento de sus errores", algo que hay "que aprender mucho en la política".

Para De Narváez, "el FR va a tener la propuesta más potente para que la Provincia de Buenos Aires sea esa provincia que se complemente con el gobierno nacional y comience un proceso profundo de transformación en donde el esfuerzo se reconozca con progreso".

Sobre la flamante incorporación, Giustozzi aseguró que "enriquece al espacio" y recordó en declaraciones a radio La Red que durante el 2014 tuvieron "idéntica posición en diferentes temas" como oponerse "a la ley de abastecimiento" y la "defensa de la independencia de la Justicia".

Durante la conferencia de prensa, ambos candidatos se presentaron bajo un cartel con la leyenda "Frente Renovador es Unión", en alusión a la fusión de las fuerzas políticas que ambos representan.