Totti le mete dos al clásico rival Lazio y lo festeja con selfie

Por Canal26

Domingo 11 de Enero de 2015 - 00:00

La Roma, segunda clasificada, consiguió empatar 2-2 ante su vecino Lazio (3º), en un partido donde llegó a ir perdiendo 2 a 0 en casa y en el que logró salvar un punto gracias a un doblete de Francesco Totti, este domingo en la 18ª jornada de la Serie A italiana.

La Lazio, tercero, se adelantó gracias a tantos de Stefano Mauri (minuto 25) y del brasileño Felipe Anderson (29), pero la Roma despertó en la segunda mitad gracias a su veterano capitán de 38 años, Totti, que igualó 2-2 con dianas en el 48 y el 64. Totti suma ya 239 tantos en la Serie A y continúa acercándose al récord de 274 de Silvio Piola.

En la clasificación, la Roma igualó provisionalmente a puntos a la Juventus, líder, que tiene la oportunidad de destacarse a tres puntos si vence en el último partido del domingo (18h45 GMT) al Nápoles, cuarto de la tabla.

Lo que sí consigue la Roma es mantener su ventaja sobre la Lazio, que continuará en nueve puntos.

Mauri logró su gol en el 25 sin dejar caer un pase de Anderson, que cuatro minutos después, en el 29, marcó con un disparo raso desde la frontal del área.

Totti acortó diferencias en el 48, rematando en el segundo palo un gran pase del holandés Kevin Strootman, y en el 64 Il Capitano firmó el empate, con un nuevo remate en el segundo palo en un balón colgado al área.

Tras ese 2-2, el veterano jugador protagonizó una de las imágenes de la jornada al celebrarlo haciéndose una foto (selfie) a sí mismo con un teléfono móvil.

La Lazio lució camisetas con el mensaje "Je suis Charlie", en recuerdo de las víctimas de esta semana en atentados en Francia. El sábado, el entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia, ya había mostrado su consternación por lo ocurrido en su país.