Los líderes de todo el mundo presentes en marcha en París

François Hollande y Angela Merkel estuvieron al frente de la marcha en compañía del británico David Cameron, el español Mariano Rajoy y el italiano Matteo Renzi entre otros.

Por Canal26

Domingo 11 de Enero de 2015 - 00:00

Una marea humana de más de 3 millones de personas, que incluyó en París a unos cincuenta líderes de Europa y el resto del mundo, inundó el domingo las calles de toda Francia en repudio de los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana.

Algunos marcharon en silencio, otros cantaron "La Marsellesa" o gritaron "¡Charlie, libertad!", "¡No pasarán!" y "¡Viva Francia!".

Apenas separados por el presidente de Malí Ibrahim Boubacar Keita y la "pareja" francoalemana de François Hollande y Angela Merkel tomados del brazo, la marcha reunió en la misma fila y a escasos metros de distancia al israelí Benjamin Netanyahu y el palestino Mahmud Abas, que no se hablan desde hace más de cuatro años.

El británico David Cameron, el español Mariano Rajoy y el italiano Matteo Renzi también participaron en la manifestación, realizada bajo un sol bastante generoso para un día de invierno y alguna llovizna esporádica, sin efecto sobre la muchedumbre que abarrotó las plazas de la República y de la Nación en el este de París.

En la muchedumbre, en la que abundaban banderas de Francia y muchos otros países (Israel, Palestina, Ucrania, Marruecos, España, Líbano o el Tíbet), podía verse a gente de todas las edades y a familias con sus hijos.

En un hecho inusual, las fuerzas del orden fueron aplaudidas por los manifestantes.