Masones repudian atentado y llaman a reflexión individual

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones emitió un comunicado. Había dos masones entre las víctimas del ataque a Charlie Hebdo: Bernard Maris y Michel Renaud

Por Canal26

Sábado 10 de Enero de 2015 - 00:00

"La Masonería Argentina expresa su profunda consternación por los hechos ocurridos en Francia y que son de conocimiento público.

En ese sentido, ha hecho llegar sus condolencias al Señor Embajador de Francia en nuestro país, Jean Michel Casa, y al Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, Jean-Pierre Servel.

El luctuoso saldo de víctimas llama a la reflexión individual y del mundo acerca de qué sociedades se pueden construir sobre la base de la violencia y el crimen.

Desde su fundación en 1857, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones plantea y propone el entendimiento pacífico, el Estado laico, el librepensamiento, la no discriminación, la resolución de los conflictos en el marco de la Ley y el rechazo a cualquier tipo de violencia. Es el Estado y solo el Estado quien debe monopolizar la punición y asegurar la libertad de pensamiento y acción según las normas constitucionales.

La Masonería Argentina hace votos para que no se repitan episodios de esta naturaleza y que la convivencia fraterna sea el signo común de este tiempo signado por el tránsito hacia una sociedad global".

El comunicado lo firma Nicolás Orlando Breglia, Gran Maestre.