Tras marcha por la Paz, París saca a la calle 10 mil militares

Será para proteger los lugares "sensibles" en todo el país tras la ola de atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada. Este domingo 3 millones de franceses marcharon contra el terrorismo.

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00


Francia desplegará a 10.000 militares para proteger los lugares "sensibles" en todo el país tras la ola de atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa.

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande, en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

Al anunciar una "verdadera operación interior", el ministro de Defensa destacó que "es la primera vez que hay una movilización de tal amplitud en nuestro territorio".

“Hemos decidido, junto al jefe del Estado mayor de las Fuerza Armadas (general Pierre de Villiers), movilizar a 10.000 hombres para la protección de puntos sensibles en todo el territorio a partir de mañana", martes, agregó.

Según Jean-Yves Le Drian, que se negó a identificar cuáles eran esos "puntos sensibles", la movilización de los soldados comenzó aponerse en marcha el mismo lunes de mañana.

Cerca de 5.000 policías y gendarmes ya fueron movilizados el lunes para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos de Francia tras los atentados.

Este domingo, más de 3 millones de personas salieron a las calles a pedir “paz” por las calles de París. "Soy francés y no tengo miedo", "Que corra la tinta, no la sangre", o simplemente "Libertad, Libertad" fueron algunos gritos que se elevaron de esta marea humana que inundó la capita francesa. Algunos marcharon en silencio, otros cantaron "La Marsellesa" o gritaron "¡Charlie, libertad!", "¡No pasarán!" y "¡Viva Francia!". Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando una muchedumbre salió tras la liberación de la ciudad, o el triunfo de la Selección en el Mundial de 1998, que no se ve a tantos franceses en las calles.