Jugaba al fútbol y lo mató un rayo

Ocurrió en Posadas, Misiones. El chico, de 21 años, murió de manera fulminante. Otros seis compañeros también fueron alcanzados por la onda expansiva, pero no sufrieron lesiones.

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

Un trágico temporal se produjo en distintas zonas de Posadas y como consecuencia de ello un joven de
21 años resultó muerto y un hombre de 58 herido por la caída de rayos.

Fuentes policiales de Misiones informaron que la víctima fue identificada como Fernando Gabriel Ruiz Díaz, quien al momento de la tormenta jugaba al fútbol con un grupo de amigos en un potrero del barrio Fátima de la capital provincial.

El rayo cayó alrededor de las 18:00 y fue en ese momento que hubo una importante descarga que estalló al lado del chico, quien cayó fulminado.

La víctima fue trasladada en grave estado a un centro asistencial de la zona, aunque los médicos sólo pudieron constatar que había ingresado sin vida.

En tanto, el otro caso se produjo media hora más tarde en el barrio El Porvenir II, donde un hombre de 58 años estaba en la puerta de su casa.

Familiares y vecinos de esta persona relataron que el rayo cayó cerca de la vivienda y eso provocó que el dueño de casa se desplomara.

Este hombre quedó en estado de inconsciencia y debió ser trasladado al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde fue internado en observación, aunque sin riesgo de vida, indicaron los médicos.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones climáticas seguirán en el comienzo de la semana y se esperan tormentas con importante actividad eléctrica en la región.

Las autoridades de Defensa Civil de Misiones aconsejaron la adopción de medidas preventivas a la población, sobre todo en referencias a posibles inundaciones en zonas urbanas y suburbanas de la zona sur de la Provincia, pero también por eventuales descargas eléctricas.