Boumeddiene, novia del terrorista, entró a Siria el 8 de enero

La supuesta cómplice de los milicianos islamistas detrás de los ataques en París, de 26 años, ingresó a Siria desde Turquía, al día siguiente de la masacre en Charlie Hebdo.

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

La supuesta cómplice de los milicianos islamistas detrás de los ataques en París la semana pasada ingresó a Siria el 8 de enero desde Turquía, dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en comentarios publicados el lunes en el sitio de Internet de la agencia de noticias estatal Anatolian.

La sospechosa, Hayat Boumeddiene, llegó a un aeropuerto de Estambul el 2 de enero desde Madrid y se quedó en un hotel, dijo Cavusoglu en una entrevista con Anatolian.

Esas fechas la situarían en Turquía antes del inicio de los hechos de violencia en París y habría entrado a Siria en momentos en que los atacantes aún estaban prófugos.

Diecisiete personas, incluyendo a periodistas y a policías, murieron durante tres días de violencia que comenzaron con un tiroteo el miércoles en las oficinas en París del semanario satírico Charlie Hebdo, y terminaron con una toma de rehenes en un supermercado kosher el viernes.

Los tres hombres armados vinculados a los hechos murieron a manos de fuerzas de seguridad.

La Policía francesa busca a Boumeddiene, la compañera de 26 años de uno de los atacantes, a la que ha descrito como "armada y peligrosa".

Cavusoglu afirmó que tan pronto como Turquía descubrió el paradero de Boumeddiene, entregó la información a las autoridades francesas.