Mahoma, en la portada histórica de la Charlie Hebdo

El profeta es la figura central de la edición del semanario. Será publicado en 16 lenguas en una tirada de tres millones de copias en lugar de las 60.000 de rutina, y en ocho páginas, la mitad del tradicional que llega a 16.

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

El próximo número del semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un atentado en el que murieron 12 personas, contendrá nuevas caricaturas de Mahoma, sobre política y religión, dijo hoy el abogado de la revista, Richard Malka.

El número saldrá el miércoles y será publicado en 16 lenguas en una tirada de 1 millón de copias en lugar de las 60.000 de rutina, en una edición de ocho páginas, la mitad de un número tradicional que llega a 16.

El semanario recibió 500.000 euros de ayuda para continuar su tarea. Actualmente la nueva edición se está realizando en la redacción de Libération, con la ayuda también del diario Le Monde, que aportó cinco computadoras.

"No va a ser un número homenaje, ése no el espíritu de Charlie. El espíritu del semanario es hacer reír a la gente", dijo en declaraciones a France Info, que transmitió desde la redacción improvisada de Charlie Hebdo.

Malka agregó que "el espíritu de #JeSuisCharlie («Yo soy Charlie»", la frase en apoyo al semanario a la que se sumó gente de todo el mundo) significa también derecho a la blasfemia".

"Mi lucha es para asegurarme que este diario, donde estoy desde hace 22 años, continúe su vida", dijo. "Después del miércoles será una nueva historia", completó.