Enero: prevén una segunda quincena mejor que la primera

Se está yendo la primera quincena y la costa, las sierras y el sur del país “están que explotan” de gente. El sector está muy entusiasmado y espera que la segunda mitad del mes sea aún mejor.

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

Los principales centros turísticos de la Argentina ya sea en la costa Atlántica, las sierras, o el sur del país están con ocupación plena en la primera quincena de enero y para la segunda se espera aún más movimiento, afirman los diferentes actores del sector de la “industria sin chimeneas”.

MAR DEL PLATA BATE RÉCORDS

Durante diciembre último ingresaron a Mar del Plata 840.000 turistas, un seis por ciento más respecto de igual mes de 2013 y es récord histórico para ese período, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia. En el mes de enero, aunque no hay cifras oficiales porque está en curso, se estima que la cifra es muy superior.

Otros destinos costeros también están repletos. Veraneantes afirman que hay que hacer colas en restaurantes o atracciones por la gran cantidad de gente está vacacionando en Argentina.

VILLA LA ANGOSTURA Y EL “MÁXIMA TOUR”

Desde que, en 2007, la entonces princesa Máxima Zorreguieta la eligió como parada obligada para pasar las fiestas de fin de año acompañada de su marido, sus hijas y su suegra Beatriz a la ciudad del sur neuquino cada vez más holandeses la eligen para conocer el que su reina ha denominado varias veces como “su lugar en el mundo”.

Además, por quinto año consecutivo, del 19 al 30 , la localidad será escenario del V Festival de Música de los Siete Lagos, una serie de conciertos de música de cámara de alto nivel artístico que lo han instalado como uno de los Festivales más importantes de la Patagonia Argentino-Chilena.

El festival es organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, con el impulso de Andrés de la Cruz y Andrés Badesich. Los conciertos tienen entrada libre y gratuita y año tras año la convocatoria ha ido creciendo.

SIERRAS DE CÓRDOBA, A PLENO

Con promedio general de ocupación del 90% y picos de hasta el 98% en Villa Carlos Paz y en el valle de Calamuchita, los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba vivieron a pleno este fin de semana con sus variadas propuestas para los visitantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Agencia Córdoba Turismo, los datos de la primera quincena “superan las expectativas” que se había trazado para la temporada, y adelantan que para la segunda quincena es “elevado el nivel de reservas”.

TAMBIÉN TURISTAS EXTRANJEROS

Los arribos de turistas extranjeros por todos los medios de transporte crecieron 7,7 por ciento en noviembre en relación al mismo mes del año pasado, en tanto que el acumulado de los primeros once meses de 2014 superó en 13,9 por ciento al de 2013.

“La actividad turística, a partir de la acción conjunta de los sectores público y privado, mantiene su aporte a la economía nacional, sobre la base de la calidad y el profesionalismo, el desarrollo de la oferta y la promoción de nuestro país en el exterior”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además, el gasto total del turismo receptivo que ingresó por Ezeiza y Aeroparque alcanzó los 246,8 millones de dólares en noviembre, con un gasto promedio diario de 94 dólares.

Las pernoctaciones de los turistas extranjeros ascendieron a 2,6 millones con un incremento del 11,9 por ciento. Y el promedio de noches en nuestro país fue de 11,6 con una suba del 9,4 por ciento.