Un River “muletto” cayó en Uruguay ante Universitario

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

En su primera presentación de la temporada 2015, River Plate cayó ante Universitario de Perú por 1-0 en el partido inaugural de la Copa Bandes, que se desarrolla en el estadio Centenario de Montevideo.

El conjunto "Millonario", que jugó con mayoría de suplentes, dominó a su rival en la primera mitad, en la que generó cuatro situaciones claras de gol, pero no aprovechó sus chances y en la parte complementaria, Universitario lo liquidó con un contragolpe culminado por el argentino Germán Alemanno.

En consecuencia, el equipo de Núñez jugará por el tercer puesto el miércoles, a las 19 (hora argentina), con el perdedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, que se medían a continuación.

River fue claramente superior al conjunto peruano durante los 45 minutos iniciales, pero falló a la hora de dar la puntada final.

Oportunidades no le faltaron al equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo, pero en los últimos metros del campo Lucas Boyé volvió a mostrarse impreciso y Fernando Cavenaghi, de buena labor, tuvo mala suerte en la única ocasión que se le presentó.

Con una interesante tarea de Juan Cruz Kaprof, bien apuntalado por Augusto Solari, River desniveló cuando se lo propuso por el sector derecho de su ataque. Y en poco más de un cuarto de hora ya había generado dos situaciones muy claras, ambas con Boyé como protagonista principal.

El oriundo de San Gregorio fue asistido por Kaprof y Cavenaghi, pero primero elevó demasiado su remate y luego perdió en el mano a mano con el arquero José Carvallo, durante esos quince minutos iniciales.

Más adelante, River dispuso de una buena oportunidad con Kaprof, quien exigió a Carvallo con un disparo a media altura, tras un centro de Solari.

Pero, la más clara la tuvo Cavenaghi, quien aprovechó una desconcentración de los centrales peruanos y le picó la pelota por encima al arquero. Sin embargo, el balón pegó en el travesaño, picó en la línea y salió, quedando en ese instante sellado el 0-0 parcial.

Universitario se paró mejor en defensa en la segunda mitad y en el primer contragolpe que pudo generar, logró abrir el marcador.

Diego Chávez escaló por derecha y sacó un centro que Alemanno conectó a la red. Enseguida, Carlos Grossmüller ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y se colaba junto al palo izquierdo de Julio Chiarini, quien logró sacar el balón al corner con lo justo. Y en la jugada siguiente fue Edison Flores el que se lo perdió.

Recién ahí River pudo salir del asedio y cerca estuvo de igualar el partido con un nuevo disparo de Cavenaghi, que volvió a estrellarse en el travesaño.

El ingreso de Carlos Sánchez le dio más dinámica al mediocampo millonario y fue el propio uruguayo que estuvo cerca de equilibrar el tanteador con un bombazo que sacó Carvallo, a esa altura figura del equipo peruano.

River insistió hasta el final, pero siguió fallando frente al arco de Carvallo y se quedó masticando bronca debido a su propia impotencia frente al arco adversario.