ISIS hackeó Twitter y YouTube del Comando Central

Por Canal26

Lunes 12 de Enero de 2015 - 00:00

Ciberterroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) piratearon hoy la cuenta de Twitter y YouTube del comando militar estadounidense en Medio Oriente (Centcom) y difundió documentos confidenciales del Ejército norteamericano; entre ellos, las direcciones personales de oficiales.

Entre la información filtrada, se encuentran direcciones de trabajo y números de teléfonos (algunos supuestamente ya dados de baja) de la cúpula militar estadounidense; entre ellos, los del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

"Soldados norteamericanos, estamos yendo, miren sus espaldas", amenazaron en uno de los mensajes pirateados. "El ISIS ya está aquí, estamos en sus PC, en cada base militar estadounidense", escribieron. La cuenta de Twitter fue desactivada a los pocos minutos.

El ataque ocurre horas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofrezca un discurso sobre ciberseguridad.

"Podemos confirmar que el Comando central de EEUU ha sido comprometido. Centcom está tomando todas las medidas para solucionar el asunto"; afirmó un oficial de Defensa a la cadena de noticias CNN.

A las 12:30, hora de EEUU, se publicó el primer tuit que amenazaba a los soldados estadounidenses y el perfil cambió por completo su estética: todo se volvió negro, con una persona vistiendo el tradicional keffiyeh en la cabeza.

"El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes", indicaba uno de los mensajes.

"Ciber Califa" y "I love you ISIS" son las consignas que también aparecieron en la información del perfil. Sin embargo, minutos después, la cuenta ya había sido suspendida.

Otros tuits muestraban supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte, aunque en un principio la información parece no ser más que un resumen general de las capacidades militares de estos dos países

La cuenta de YouTube del Mando Central, donde el Pentágono publica los videos de sus bombardeos contra posiciones del ISIS en Irak y Siria, también sufrió un ataque similar de manera simultánea.

Entre los vídeos publicados por los piratas informáticos se encontraba el de "Flames of War", un video propagandístico de los extremistas sunitas en el que se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones sumarias.