Detectan a chofer alcoholizado en la terminal de Retiro

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

El chofer de un micro que estaba por partir desde la terminal porteña de Retiro dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido, por lo que se impidió que conduzca y se procuró su reemplazo, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El exámen de alcoholemia dio positivo con un 0.10 grs de litro de alcohol en sangre, por lo que se impidió que el chofer tomara el servicio y se procuró su reemplazo.

El titular del organismo, Fernando Manzanares, indicó que "tal como nos encomendó el ministro Florencio Randazzo, cada una de las Delegaciones Regionales está incrementando los controles y el personal de fiscalización para garantizar la seguridad de todos los pasajeros".

"Los controles consisten en la verificación de que las unidades estén debidamente habilitadas para prestar el servicio, que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y cumplan con las horas de descanso correspondientes, que tengan la Licencia Nacional Habilitante vigente, y sobre todo, el control de alcoholemia", agregó.