Bajó la temperatura pero todavía hay cortes en la Ciudad

Los vecinos de Caballito, Belgrano, Liniers, Villa Lugano, Quilmes, Bernal y Martínez piden la restitución del servicio. Algunos reclaman que no tienen luz hace varios días.
Martes 13 de enero de 2015

Las intensas temperaturas vinieron acompañadas de cortes de luz en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Los vecinos de Caballito, Belgrano, Liniers, Villa Lugano, Quilmes, Bernal, Martínez, Hurlingham, William C. Morris y Villa Tesei piden la restitución del servicio. Algunos reclaman que no tienen luz hace varios días y realizaron protestas y cortes de calle.

La empresa de distribución eléctrica Edesur informó que ayer registró su valor máximo, superando en 0,4 por ciento al registrado el verano pasado y justificó que los cortes de luz que se registraron en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense fueron "puntuales".

La distribuidora señaló que, producto de las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la demanda eléctrica registrada fue de 3.842 megavatios, según datos oficiales.

Pese a dicho consumo histórico, la empresa informó a través de un comunicado que la red eléctrica "está operando con normalidad bajo una alta exigencia", y aclaró que "los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico".