Bajó la temperatura pero todavía hay cortes en la Ciudad

Los vecinos de Caballito, Belgrano, Liniers, Villa Lugano, Quilmes, Bernal y Martínez piden la restitución del servicio. Algunos reclaman que no tienen luz hace varios días.

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

Las intensas temperaturas vinieron acompañadas de cortes de luz en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Los vecinos de Caballito, Belgrano, Liniers, Villa Lugano, Quilmes, Bernal, Martínez, Hurlingham, William C. Morris y Villa Tesei piden la restitución del servicio. Algunos reclaman que no tienen luz hace varios días y realizaron protestas y cortes de calle.

La empresa de distribución eléctrica Edesur informó que ayer registró su valor máximo, superando en 0,4 por ciento al registrado el verano pasado y justificó que los cortes de luz que se registraron en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense fueron "puntuales".

La distribuidora señaló que, producto de las altas temperaturas registradas ayer en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la demanda eléctrica registrada fue de 3.842 megavatios, según datos oficiales.

Pese a dicho consumo histórico, la empresa informó a través de un comunicado que la red eléctrica "está operando con normalidad bajo una alta exigencia", y aclaró que "los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico".