"El principio de Arquímedes” llega a la calle Corrientes

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

Ovacionada de pie por el público, a la vez que elogiada como “Excelente” por el periodismo y la crítica, el próximo Jueves 15 de Enero llega a la Avenida Corrientes y al Teatro Apolo “El Principio de Arquímedes”.

Luego de dos exitosas temporadas con localidades agotadas en el Teatro General San Martín y en el Centro Cultural Konex, regresa “EL Principio de Arquímedes” del dramaturgo español Josep María Miró.

Una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo y un elenco de lujo conformado por Beatriz Spelzini, Martín Slipak, Nelson Rueda y en el 2015 con Esteban Meloni en el rol del profesor de natación.

“El Principio de Arquímedes” retrata una situación particular cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.

¿Una simple muestra de cariño o algo más?

A partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.


Ficha Técnica
Autor: Josep Maria Miró
Adaptación: Jesús Pece
Dirección: Corina Fiorillo
Asistente de Dirección: Mariana Perez Cogoj
Vestuario: Julieta Risso
Adaptación y rediseño escenográfico: Lili Diaz
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Soledad Ianni
Música: Rony Keselman
Fotografía: Christian Inglize
Diseño Gráfico: Natalia Almada
Producción Asociada: TGSM

FUNCIONES
Jueves a Domingos

HORARIOS
Jueves, Viernes y Sábados 21.00 Horas.
Domingos 20.00 Horas.

LOCALIDADES
Desde 250 Pesos.

TEATRO APOLO
Avenida Corrientes 1372
Teléfono 4371 9454