Ministro Randazzo denunció sabotaje por descalce en ferrocarril Sarmiento

El titular de Interior y Transporte mostró un video que probaría que el descarrilamiento de la formación se debió a la acción deliberada de un grupo de trabajadores.

Por Canal26

Martes 13 de Enero de 2015 - 00:00

El ministro del Interior yTransporte, Florencio Randazzo, insinuó hoy que el descalce de una formación del Ferrocarril Sarmiento ocurrido a fin de año fue provocado por dos operarios que fueron suspendidos y podrían ser despedidos y no descartó que se trate de un "sabotaje".

Al mostrar mostrar esta mañana imágenes del incidente, Randazzo, quien es precandidato presidencial por el oficialismo indicó que lo sucedido fue provocado, inicialmente, por la "negligencia" de esos trabajadores.

"No descartamos nada. En 2013 asistimos el 13 de junio, a días del cierre de las listas, a un episodio que fue trágico, el de Castelar, tras el cual ha sido procesado el motorman, en primera instancia, y condenado por la Cámara. Luego, 19 de octubre, en un hecho lamentable, el siniestro ocurrido en Once a pocos días de las elecciones. Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay", dijo Randazzo.

El funcionario formuló estas declaraciones en la Casa Rosada donde repitió la frase "un traidor puede más que mil valientes" al responsabilizar a dos operarios por el descalce del tren, ocurrido el 30 de diciembre pasado, y dijo que las pruebas están en la Justicia.

“Queremos ser serios, responsables. Tomamos el informe de la gestión de operaciones del ferrocarril Sarmiento, tomamos la foto y el material de video. Ahora tendrá que evaluarlo el juez, negligencia grave o sabotaje", dijo Randazzo.